Ya sea una construcción nueva, una ampliación o una remodelación, toda idea inicial requiere un proceso. Pongo a su disposición un sistema de trabajo probado para guiarlo correctamente en cómo llevar su idea a la realidad. Mi objetivo es apoyarles desde el inicio y hasta donde usted me lo señale, y para ello le presento mi método de trabajo:
Todo proyecto de arquitectura comienza con una idea que se debe conversar a fondo. Me reúno con usted y las personas involucradas en la decisión para definir sus necesidades y requerimientos, el presupuesto previsto y los alcances que esperan. En esta primera conversación establecemos los acuerdos de trabajo, asegurando que desde el primer día la comunicación nos lleve a ejecutar con éxito el proyecto que me están confiando. Mi prioridad es escucharlos para conocer de ustedes mismos cómo podemos iniciar, brindándoles la asesoría y guía correcta desde nuestra primera conversación.
Con la información de nuestra charla inicial, desarrollo una propuesta arquitectónica centrada en sus necesidades. Para garantizar el orden en esta etapa, mi método de trabajo se basa en:
Propuesta Inicial: Elaboración de un anteproyecto considerando sus necesidades y alcances establecidos en nuestra primera conversación.
Revisiones y Ajustes: Sesiones de cambios (según lo acordado previamente) para juntos avanzar hacia el diseño definitivo.
Condiciones Claras: El primer esquema se presenta sin costo, sujeto a los términos establecidos previamente.
Validación Final: Una vez autorizado el diseño, cerramos esta etapa para dar paso a la ejecución de los planos constructivos o Proyecto Ejecutivo.
Una vez autorizado el anteproyecto, procedemos a generar el conjunto de planos e información técnica necesaria para la construcción. Este bloque es el "manual de instrucciones" de su obra y contempla:
Planos Constructivos: Planos arquitectónicos detallados con todas sus especificaciones, áreas, medidas, debidamente acotadas, vistas, cortes y secciones requeridas, memoria descriptiva y catalogo de concepto del proyecto, que serán la base para los siguientes:
Ingenierías: Diseño estructural de acuerdo a las normas vigentes, y de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias incluyendo la elaboración de sus planos respectivos y especificaciones.
Planos de Acabados: Carpintería (puertas de madera, closets y elementos relacionados), cancelería, herrería, muebles de baño y cocina, y especificaciones de pisos, muros y plafones y exteriores.
Cuantificación de Materiales: Cálculo de insumos para el control de compra de materiales.
Validación Normativa: Revisión de las ingenierías y validación técnica por DRO y/o Corresponsable (aplicable según el tipo de proyecto y normativa vigente) para asegurar el cumplimiento de las normas y reglamentos de construcción vigentes..
Documentación Final: Entrega de la carpeta técnica completa para la gestión de las autorizaciones y permisos requeridos para la obra.
En esta etapa final, llevamos el proyecto del papel a la realidad, asegurando que cada detalle se ejecute con la calidad técnica, especificaciones y tiempos de entrega acordados:
Administración de Obra: Gestión y control de los recursos financieros, materiales, mano de obra y proveedores.
Supervisión Técnica: Visitas programadas para verificar que la construcción cumpla estrictamente con todas sus especificaciones, normas y reglamentos (evitar multas y clausuras).
Control de Calidad: Revisión constante de los procesos constructivos y la correcta aplicación de los materiales especificados.
Gestión de Acabados: Recepción, revisión y validación de la calidad de los materiales de acabados previo a su instalación, asegurando que cumplan con las especificaciones establecidas.
Entrega de Obra: Revisión final y entrega de la propiedad lista para ser habitada.
El proceso para materializar su idea con la seguridad técnica y legal que
tu patrimonio merece, comienza aquí dando ¡CLIC! a continuación